Voltour

Call us: +34 966 520 019
Blog

La insoportable levedad del casco

Thursday, February 23, 2012


 “El casco reduce en un 85 por ciento los daños en el cráneo y en un 88 por ciento los daños cerebrales”. Esta frase, de un estudio de 1989,  es un argumento recurrente para promocionar la protección craneal. No cabe duda que para golpearse la cabeza contra una pared, mejor hacerlo protegido. Pero eso no tiene nada que ver con la movilidad.
  En general, estadística mediante, los ciclistas sufren menos daños en un accidente que los peatones o los ocupantes de un coche. Pero no sólo eso sino que, además, se golpean menos la cabeza. Deben tener algo de gatuno y siempre intentan caer de pie. Por eso la promoción del casco debería empezar por las aceras y los coches. “A por el pan con casco. No camine sin él”, podría ser una de las campañas. Fatal, eso sí, para ir a la peluquería.
Los ciclistas posmodernos también quieren ir peinados a los saraos de moda en las ciudades.  Y no hay laca ni gomina, ni cresta ni cardado que aguante la presión del casco. Tampoco muchos ciclistas que lo apoyen.
Pero más allá de la estética, la realidad es que el casco desincentiva el uso de la bici. Esta conclusión, de varias asociaciones bicicleteras, se basa en la experiencia de paises como Australia donde es obligatorio llevar casco para usar la bici. “No  estamos en contra del casco sino que luchamos contra los argumentos que aseguran que pedalear es más peligroso de lo que realmente es y que el casco ofrece una super protección más allá de la que realmente da-
 Si los usuarios no quieren usarlo, si las estadísticas de seguridad no son significativas y si la obligatoriedad del casco desincentiva los pedales, ¿por qué en la mayoría de países se debate legislar al respecto y obligar a ponerse uno? Porque las políticas las realizan personas que no van en bici.
por eso desde VOLTOUR, velamos por la seguridad de todos nuestros amigos y tenemos los cascos CATTLIKE más cómodos, seguros y con todas las tallas para que disfrutes sin riesgo y te sientas seguro a la hora de pedalear!
Recuerda, que aunque te despeines, te veas cabezón o se te baje el cardado, debes llevar casco para evitar sustos!

 
Autor/a: Raquel Ugeda Etiquetas: casco, bici, helmet, cattlike, voltour Lecturas: 1776
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.
Hypersmash.com
©2017 VOLTOUR BIKE EXPERIENCE - Núm. Inscrip. TA-1-A. | Pol. Cotes Baixes Calle B 1D, 03804 · Alcoy, Spain. | Ph.: 965271791 | info@voltour.com | Legal Info.