Voltour

Call us: +34 966 520 019
News

La Comunidad de Madrid invierte 1,3 M € en cinco años para potenciar su oferta de senderismo

Más de 2.000 km. de itinerarios que cada año recorren 155.000 personas Thursday, June 21, 2012

La Comunidad de Madrid ha destinado desde 2007 más de 1,3 millones de euros a ampliar su oferta desenderismo con 30 nuevas rutas y conservar las existentes, presupuesto al que este año se sumarán más de 206.500 euros para continuar con su mantenimiento, ampliación y mejora. El resultado: 2.004 kilómetros en 169 rutas naturales que recorren la mitad de los municipios madrileños y que son utilizadas por más de 155.000 personas anualmente.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, ha presentado el nuevo programa de sendas de la región y la web que reúne en un mismo portal toda la red de rutas. El Gobierno autonómico está realizando una apuesta decidida por mejorar y ampliar esta red, que sólo en los últimos cuatro años ha crecido en 370 kilómetros, un 22% más.



La promoción de las sendas verdes, la red de caminos y las vías pecuarias tiene como objetivo, según ha señalado González, “acercar a madrileños y visitantes alvalioso entorno natural de la región y dar a conocer la riqueza medioambiental que atesora la Comunidad, sin olvidar que es una estupenda forma de hacer deporte”.

Potenciando esta oferta, añade, “el Gobierno autonómico favorece el desarrollo sostenible del medio natural y rural, al tiempo que facilita a los senderistas el acceso a un recurso educativo, cultural y de ocio, con el fin de que adquieran conciencia de la necesidad de su conservación”.

González también ha destacado que con el desarrollo de este programa “se amplía la oferta turística, se estimula la creación de empresas de ocio y tiempo libre, y por tanto se contribuye a la generación de empleo”.

El vicepresidente, acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha realizado a pie parte de una de estas sendas en el municipio de Cercedilla, a los pies del futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama. Precisamente éste acogerá 37 de estas sendas en las 21.700 hectáreas de su vertiente madrileña.


Nueva web

La Comunidad ha reunido en una sola web la información de todas las rutas de la región, www.sendasdemadrid.es, que centraliza los datos prácticos de cada uno de los itinerarios, con completos mapas y fichas que facilitan su acceso. Diez de las sendas también están desarrolladas en formato interactivo para tablets y sistema IPhone, junto con un punto móvil de información ubicado en Montejo de la Sierra que reúne información detallada de cinco rutas de la Sierra Norte.


©2017 VOLTOUR BIKE EXPERIENCE - Núm. Inscrip. TA-1-A. | Pol. Cotes Baixes Calle B 1D, 03804 · Alcoy, Spain. | Ph.: 965271791 | info@voltour.com | Legal Info.