Voltour

Call us: +34 966 520 019
News

Turistas, mejor en bici

Interesante iniciativa en la ciudad de Buenos Aires Thursday, March 7, 2013

 

Noticias de: El País       


Ahora no sólo los porteños sino también los turistas podrán recorrer la Ciudad en bicicleta a través del Sistema de Transporte Público en Bicis.
Cada visitante de la Ciudad de Buenos Aires deberá inscribirse con pasaporte en cualquiera de las 28 estaciones habilitadas donde luego podrá retirar una bicicleta. A su vez, el turista que así lo desee, puede realizar una la  pre inscripción e informarse en www.mejorenbici.buenosaires.gob.ar/sistema-de-transporte-publico-en-bicicletas/inscripcionsist.
El Servicio de Transporte Público en Bicicletas provee al usuario de bicicleta y casco y de un instructivo de consejos de seguridad para circular por la Ciudad. El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas. El  uso máximo  de  la bici es de una hora y quien quiera usarla más tiempo debe renovarla en alguna de las estaciones.
Este servicio se suma a la oferta turística y cultural de la Ciudad, da la bienvenida al turista y tiene como objetivo estimular una forma diferente de recorrer algunos circuitos porteños,  con mayor independencia y a su vez incentivar la  comunicación de los viajeros con los residentes, que cada vez más, utilizan el sistema de ciclo vías en la Ciudad.  
Desde el Ente Turismo porteño se lanzaron varias propuestas para experimentar la Ciudad desde la bici: los recorridos que parten desde el Planetario y recorren el pulmón verde de Buenos Aires, su arte y sus monumentos principales, así como visitas guiadas temáticas ,  bicicleteadas teatrales  y el Festival de la Bici a lo largo del año.  
“La bicicleta contribuye al cuidado del medio ambiente y se encuadra en los criterios del turismo sostenible. Es un transporte atractivo para recorrer ciudades. Son cada vez más los viajeros que lo requieren.  El   sector turístico en su conjunto  estaba esperando este programa que forma parte de  los parámetros del turismo urbano en los que la Ciudad de Buenos Aires  se encuentra incluida”, asegura la Directora Ejecutiva del Ente Turismo, Patricia Pécora.     
La red de ciclovías de la Ciudad y los anclajes para bicicletas en el espacio público -que ya suman 1000- permiten conocer Buenos Aires subido a una bici, un medio de transporte que genera múltiples ventajas: no es contaminante, es libre de ruidos, beneficia la salud y combate el sedentarismo, es económica y acorta los tiempos de viaje.   
Por otro lado, la bicicleta contribuye de manera  eficaz a solucionar gran parte de los problemas de congestión urbana  favoreciendo  el tránsito ya que ocupa poco espacio.
El programa Mejor en Bici tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires como medio de transporte ecológico, saludable y rápido.  Este programa está en línea con las tendencias mundiales.
Hasta el día de hoy, se ha implementado una red de ciclovías seguras, se desarrolló un Sistema de Transporte Público en Bici (STPB), se colocaron bicicleteros en varios puntos estratégicos y se generaron acuerdos con empresas, organizaciones e instituciones educativas para promover el uso de la bicicleta como una alternativa real y saludable para el transporte de empleados y alumnos.
Objetivos del Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB)
• Desarrollar el primer sistema público de alquiler de bicicletas de la Argentina, brindando a los vecinos una verdadera alternativa de transporte.
• Incorporar la bicicleta al sistema de transportes de la Ciudad de Buenos Aires de manera gratuita y segura.
• Contribuir con más y mejor infraestructura al cambio cultural para convertir a Buenos Aires una ciudad sustentable en materia de transporte.
 
©2017 VOLTOUR BIKE EXPERIENCE - Núm. Inscrip. TA-1-A. | Pol. Cotes Baixes Calle B 1D, 03804 · Alcoy, Spain. | Ph.: 965271791 | info@voltour.com | Legal Info.