Voltour

Call us: +34 966 520 019
News

Patrullando la ciudad en bicicleta

Esta Semana Santa en Salamanca Tuesday, April 2, 2013
Este equipo especializado ha recorrido estas vacaciones el casco histórico de la ciudad en bicicleta facilitando información personalizada a los visitantes y vecinos de Salamanca.
La policía ciudadana ha cumplido un doble objetivo, reforzar la atención a los ciudadanos y dotar de presencia policial continuada a la zona monumental, que, como el resto de la ciudad, ha indicado el alcalde, “es una zona segura, cómoda y con un gran tránsito peatonal”; y por otro, ha mejorado la coordinación con los agentes turísticos de la ciudad, como la Oficina de Turismo municipal, guías, hoteles, colegios de Español para extranjeros, Universidades y oferta cultural de la ciudad.
En este sentido, manifestó se mejora “en movilidad, rapidez en los desplazamientos y accesibilidad”, tanto para atender a los visitantes como a las personas de Salamanca en cualquier demanda de información. Se trata a su juicio, de una Policía “moderna, dinámica y ecológica, como se espera de una ciudad que se adapta a los nuevos tiempos y es competitiva”, destacó el alcalde.
Junto a las trece bicicletas que les ha ayudado a patrullar la zona monumental, carriles bici, parques y zonas peatonales en general de abril a octubre, y cuando la climatología lo permita los meses de invierno, la Policía Turística reforzó sus efectivos  con un furgón que servirá también como oficina de atención al turista.
En la selección de los agentes se ha valorado su conocimiento de lenguas extranjeras, su buena forma física y práctica y manejo de la bicicleta, además de su compromiso con la atención a los visitantes de la ciudad y a la promoción turística de la misma
©2017 VOLTOUR BIKE EXPERIENCE - Núm. Inscrip. TA-1-A. | Pol. Cotes Baixes Calle B 1D, 03804 · Alcoy, Spain. | Ph.: 965271791 | info@voltour.com | Legal Info.