Voltour

Call us: +34 966 520 019
News

PLAN DIRECTOR de la BICICLETA en Gran Canaria

El documento determina el futuro de la bicicleta en la ciudad Wednesday, May 15, 2013
DIARIO VASCO
Un millar de personas han participado hoy en los talleres, actividades y conferencias de la primer jornada informativa del Plan Director de la Bicicleta  de Gran Canaria.
El concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, ha inaugurado el espacio junto a la edil de Cultura, María Isabel García Bolta, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, y el director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, quienes recorrieron un espacio dedicado a explicar el nuevo Plan Director de la Bicicleta, que determinará el futuro de este medio de transporte en la ciudad.
Sabroso ha explicado que estas jornadas suponen "un importante esfuerzo" para que los ciudadanos conozcan el Plan, un documento técnico sobre el que se ha trabajado durante el último año y que establece las líneas de actuación para transformar por completo la capital y abrirla al uso de la bici como un transporte habitual.
La jornada ha arrancado a las 09.30 horas, con la visita y participación de 400 escolares de los colegios Iberia y El Carmen, quienes disfrutaron de las actividades lúdicas y los talleres, además de conocer el conjunto de cambios previstos para redistribuir el espacio a favor de una movilidad más sostenible.
Al mismo tiempo, se ha habilitado un expositor biciambiental, para que la ciudadanía se adscriba al "Pacto por la Movilidad" y al registro de "Amigos de la Bicicleta".
En paralelo, se ha llevado a cabo un parque de educación vial en los aledaños de la plaza Islas Canarias, para enseñar a los más jóvenes normas de convivencia vial en diferentes circuitos, y se han realizado clases de adultos para enseñar a montar en bici.
Para esta tarde está prevista una ruta turística guiada en bicicleta por la ciudad, en el que se recorrerán diversas vías ciclistas, con salida y llegada desde el Edificio Miller, además de reanudarse las clases de aprendizaje en bicicleta.
A las 19.00 horas arrancará el ciclo de conferencias con la presentación del Plan Director de la ciudad, con la presencia del geógrafo, matemático y técnico urbanista Alfonso Sanz, responsable del nuevo documento.

©2017 VOLTOUR BIKE EXPERIENCE - Núm. Inscrip. TA-1-A. | Pol. Cotes Baixes Calle B 1D, 03804 · Alcoy, Spain. | Ph.: 965271791 | info@voltour.com | Legal Info.